El Urban Domo es el escenario móvil más grande de Sudamérica, de 45 metros de largo por 15 metros de ancho y 7 metros de altura.

Su estructura inflable permite utilizar el perímetro como parte del escenario de juego y su diseño ofrece miradores con total seguridad para quienes deseen presenciar el desarrollo de los juegos.





urban Domo Speedball Paintball
Modalidad : Speedball
Cantidad de Jugadores:
Mínimo 8 - Máximo 14
 

- Ver Urban 4 x 4 Recball Field
- Ver Practice Field

URBAN DOMO
REGLAS DEL JUEGO DE SPEEDBALL

El Juego
Un juego de Speedball se compone de varias partidas, cada una de ellas con el mismo objetivo a cumplir, que es la captura de una bandera central y su traslado hasta la base del equipo contrario en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de bajas propias.

Paralelamente los jugadores se dispararán entre sí, con el objeto de sumar puntos y eliminar jugadores del equipo contrario para encontrar menos resistencia al cumplir el objetivo del juego.
El equipo que lleve la bandera central a la base contraria, hará finalizar la partida.  Luego el árbitro informará los puntos obtenidos por ambos equipos en esa partida. Ganará el juego el equipo que más puntos sume durante todas las partidas.
Ambos equipos saldrán de sus bases opuestas dentro de un escenario simétrico y rectangular de 45 metros de largo y 15 metros de ancho.
 
Puntajes
Baja jugador enemigo > 10 puntos
Baja jugador propio > - 5 puntos
Captura de Bandera Central > 100puntos
Minuto transcurrido para el equipo perdedor > 10 puntos
Minuto transcurrido para el equipo ganador > - 15 puntos

Penalización de sanciones por bajas
> leves  
– 3 puntos / graves  – 10 puntos

Penalización de sanciones por seguridad
> leves 
– 4 puntos / graves  – 8 puntos

Los Equipos
Los juegos se desarrollarán entre dos equipos (Azul y Rojo) de tres a siete integrantes cada uno.
En caso de no ser idéntica la cantidad de jugadores para cada equipo, se sorteará previamente cuál será el equipo que tenga un jugador de más.  Cada equipo podrá disponer de dos (2) jugadores suplentes.
Cada equipo designará por voto de la mayoría simple del grupo a un Capitán, a quien se lo identificará con un brazalete amarillo.
El Capitán tendrá a su cargo o a cargo de quien el designe, impartir las directivas y diseñar la estrategia a seguir durante el juego.

 Escenario
El escenario consta de un área de juego y de dos sectores de salida.
Todas las posiciones del área de juego son obstáculos inflables fijos, si un jugador moviera voluntariamente un obstáculo, el árbitro podrá retirarlo por baja.
Los jugadores tampoco podrán golpear, trepar o saltar obstáculos.
Antes del inicio de cada partida, cada equipo se ubicará en su sector de salida, de espaldas al área de juego y con las marcadoras apuntando hacia el piso, sin efectuar ningún disparo, ni siquiera de prueba, y deberá permanecer en silencio y con la máscara protectora colocada hasta que el árbitro de la señal de inicio de la partida.
Si no lo hiciere el árbitro podrá sancionarlo descontándole puntos al equipo.

Equipamiento
La máscara protectora, el chaleco protector, y los guantes, son de uso obligatorio dentro del escenario de juego.
Si un jugador quisiera utilizar sus propios elementos, deberá avisar previamente a los instructores, quienes deberán aprobar su utilización.
En caso de querer utilizar un chaleco táctico propio, el jugador deberá además utilizar protección inguinal propia.
Aquel jugador que por cualquier motivo se quitare la máscara protectora y/o el chaleco protector dentro del escenario y durante el desarrollo de un juego, será automáticamente sancionado con una baja.
Si reincidiere, será retirado del juego definitivamente.
Está terminantemente prohibido en un juego convencional, el uso por parte de los jugadores de rubberballs o bolas de goma, pepperballs o bolas de pimienta, morteros, granadas o minas de paintball, bombas de humo y/o cualquier tipo de elemento pirotécnico.

Marcadoras
Si un jugador quisiera utilizar su propia marcadora, deberá avisar previamente a los instructores, quienes deberán aprobar su utilización.
Si es una marcadora automática o electrónica sólo podrá utilizarla en la modalidad semiautomática.
Si no pudiere funcionar como semiautomática, no será autorizada para un juego convencional.
Luego de su aprobación, el jugador deberá entregar la marcadora a un instructor de Urban Paintball, quien le medirá la velocidad de disparo que no podrá superar los 280 pies por segundo. Si la velocidad estuviere excedida, el jugador se encargará de regularla y ofrecerla nuevamente al instructor hasta lograr la velocidad de disparo permitida.
Si no pudiere funcionar a la velocidad permitida, no será autorizada para un juego convencional.

Árbitro
El árbitro es la autoridad máxima del juego y sus decisiones son indiscutibles e inapelables.
Si un jugador recriminare al árbitro por cualquier motivo durante el juego, el árbitro deberá advertirle que cese el reclamo y si no lo hiciere podrá retirarlo por baja y/o descontarle puntos al equipo.
Si reincidiere, será retirado del juego definitivamente.
Si algún jugador agrediere física o verbalmente por cualquier motivo a un árbitro o a un instructor será retirado del juego definitivamente. Si algún jugador le disparare por cualquier motivo a un árbitro o a un instructor en forma intencional será retirado del juego definitivamente.

La Baja
Cada jugador que sea manchado como producto del impacto de un paintball o bola de pintura en su cuerpo y/o equipamiento propio, estará automáticamente de baja y como consecuencia deberá inmediatamente parar de disparar y retirarse de la partida.
Se considera baja al impacto directo de un paintball o bola de pintura en cualquier parte del cuerpo y del equipamiento del jugador, incluyendo a la marcadora y la garrafa.
Si el paintball o bola de pintura no explotare, no será considerado como baja.
Si el impacto proviniere de un jugador del propio equipo, será considerado baja.
Si el paintball o bola de pintura hubiese tocado algo antes de impactar al jugador, ya sea un obstáculo, el piso u otro jugador, no será considerado baja aunque manche de pintura al jugador impactado.
El jugador que recibiere una baja deberá inmediatamente cesar de disparar, gritar en forma clara la palabra “Baja”, y retirarse del escenario de juego con una mano en alto y la marcadora en la otra apuntando al piso.

Sanciones por Bajas
El jugador impactado es el responsable de reconocer la baja.
Si un árbitro identifica a un jugador que fue impactado y continúa en juego, sancionará al equipo retirando por baja al jugador impactado y al compañero de equipo que se encuentre más cerca de éste (leve).
Si un jugador recriminare a otro el hecho de no cantar la baja durante el desarrollo del juego, el árbitro lo retirará por baja (leve).
Si alguno de los jugadores sancionados se rehusare a salir, el árbitro podrá ir retirando de a uno y por baja, a otros jugadores de ese equipo hasta que se acate la orden, si los jugadores sancionados fuesen más de tres, el árbitro deberá detener el juego y finalizar la partida dándosela por perdida al equipo sancionado por el mayor puntaje posible, y proseguir el juego (grave).

Medidas de Seguridad
Antes de iniciarse una partida, todos los jugadores participantes deberán participar de la clase instructiva y de medidas de seguridad dictada por personal de Urban Paintball.
La misma es de carácter obligatoria, y quien no haya participado no podrá ser de la partida.
Una vez iniciado el juego, si algún jugador agrediere física o verbalmente por cualquier motivo a otro jugador será retirado del juego definitivamente (grave).          Quien tuviese contacto físico alguno con otro jugador, será retirado del juego por baja (leve). Quien lo hiciere en forma intencional será retirado del juego definitivamente (grave).
Quien disparare a través de una posición desde arriba hacia abajo, será retirado de baja por el árbitro (leve).
Al finalizar una partida, el jugador deberá colocar obligatoriamente las medidas de seguridad de su marcadora (seguro y tapabocas), y si no lo hiciere, el árbitro le impedirá participar de la próxima partida (sin penalización en puntos).
Si un jugador no respetare la orden de alto el fuego al finalizar una partida, el árbitro le impedirá participar de la próxima partida (sin penalización en puntos)..
Si algún jugador le disparare por cualquier motivo a un árbitro o a un instructor en forma intencional será retirado del juego definitivamente (sin penalización en puntos)..

 

 

 

 

Bienvenidos / Paintball /Paintball Extremo / Escenarios / Equipamiento / Empresas / Fotogalería / Contacto

www.urbanextremo.com.ar // info@urbanextremo.com.ar
1 urbanpaintball@hotmail.com / 1Urbanpaintball Facebook
Puerto Nuñez - Avenida Cantilo y Arroyo Medrano (Predio Club Centro Naval Sede Nuñez) - Capital Federal
156094-4477 id nextel 54*567*3723

Diseñado por:viavision